Estado

Procedentes de EU, Europa y Asia

Entraron más de 4 mil extranjeros al estado

Arribaron por vía aérea en los meses de enero y febrero

Bernardo Islas
El Diario

martes, 31 marzo 2020 | 06:00

Archivo / El Diario | Imagen ilustrativa

Chihuahua— Durante los meses de enero y febrero, cuando el Covid-19 no era considerado una pandemia todavía, más de 4 mil personas procedentes de Estados Unidos, Europa y Asia ingresaron a Chihuahua por vía aérea, según los registros de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Las estadísticas de dicha dependencia federal señalan que llegaron al aeropuerto internacional de la ciudad de Chihuahua 273 extranjeros de Europa, de estos, 101 procedentes de Alemania, 45 de Francia, 36 de Reino Unido y 14 de Italia, lugar donde el Covid-19 ha cobrado muchas víctimas mortales, entre otros países de Europa.

Asimismo, según los informes también hubo 119 personas procedentes de Asia quienes llegaron a la ciudad, la mayoría de Japón con 62, en segundo lugar de la India con 19 personas; Corea del Sur registró 14, además en China que ingresó 9, entre otras llegadas de países asiáticos.

La mayoría de los visitantes de la ciudad de Chihuahua es procedente de Estados Unidos y Canadá, 3 mil 883 y 502 respectivamente, por lo cual el aeropuerto internacional de la ciudad recibió en estos dos meses un total de 9 mil 865 personas procedentes de otros países.

Por vía terrestre llegaron 35 mil 413 personas, la mayoría por Ciudad Juárez con 26 mil 766, por el poblado de El Berrendo ingresaron 184, mil 263 por Puerto Palomas y 7 mil 200 por la ciudad de Ojinaga.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció una pandemia del coronavirus Covid-19 a nivel internacional, por lo cual se realizan algunas medidas de prevención; incluso señalan alerta en la región de Europa, sobre todo en Italia.

Sin embargo, los ingresos al estado de Chihuahua se siguen presentando, siendo el aeropuerto internacional de Chihuahua donde más gente llega por vía aérea, y de Ciudad Juárez por la vía terrestre, según los registros de la Unidad de Política Migratoria del Gobierno federal. 

close
search