Estado

Entra Luis Fernando Mesta en lugar de César Jáuregui

El funcionario ocupaba la Subsecretaría de Gobierno, cargo en el que inició funciones en septiembre del 2018

El Diario de Chihuahua

lunes, 13 mayo 2019 | 11:45

Francisco López

Chihuahua— Luis Fernando Mesta, quien fuera suplente de Gustavo Madero a la diputación federal, asumió el cargo de secretario general de Gobierno en sustitución de César Jáuregui Robles, quien tras dos años de múltiples diferencias con el gobernador Javier Corral, dejó el cargo hoy.

Mesta ocupaba la Subsecretaría de Gobierno, cargo en el que inició funciones en septiembre del 2018; además fue diputado federal por Chihuahua, cargo al que llegó como suplente de Gustavo Madero Muñoz.

El puesto de la Subsecretaría de Gobierno no existía en la ciudad de Chihuahua sino en Juárez, pero el año pasado fue creado por Corral.

Mesta ha tenido diversos cargos en la iniciativa privada y en la función pública.

El gobernador Javier Corral dijo que en un principio se había manejado que Jáuregui estaría un año en el cargo pero en la actualidad sus labores profesionales lo llevan a renunciar al cargo.

Agregó que la trayectoria de Mesta ha sido en distintos cargos públicos y en ámbito privado. 

Añadió que en el caso de Jáuregui destacó que intentó retenerlo por mas tiempo. El exsecretario agradeció la oportunidad que le dio Javier Corral para ocupar el cargo del cual no nunca se va a arrepentir de haber desempeñado.

"Que te vaya muy bien César, bienvenido Fernando", concluyó Corral. (Con información de Orlando Chávez/ El Diario)

close
search