Estado

Enseñan a municipales lenguaje de señas

Talleres incluirán también a bomberos y personal administrativo

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 24 septiembre 2019 | 11:56

Juan Carlos Núñez/El Diario Juan Carlos Núñez/El Diario

Chihuahua— Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), bomberos y personal administrativo tomaron cursos de lenguaje de señas mexicanas, con el fin de solidarizarse con quienes tienen discapacidad auditiva y poder dar un mejor servicio a la comunidad.

Lo anterior, se realizó en las instalaciones de la Escuela de Policía con 40 horas de aprendizaje para quienes están en mayor contacto con la población en general.

Con los conocimientos teóricos y prácticos, permitirán lograr una mejor comunicación con la población que padece de sordera, así como comprender las emociones y problemas diarios.

Esto, también unido a las actividades de la Semana Internacional de las Personas Sordas, que se realiza hasta el 28 de septiembre por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Por primera vez, los elementos de la Policía Municipal enunciarán el Himno Nacional en lengua de señas, ya que todos fueron formados en lengua de señas durante los últimos dos meses. Empezarán otro curso de refuerzo el primero de octubre.

close
search