PUBLICIDAD

Estado

Enormes filas para elección de consejeros de Morena en Parral

Denuncian acarreo de votantes y compra de votos

David Ortega/El Diario de Chihuahua

domingo, 31 julio 2022 | 15:50

PUBLICIDAD

Parral.- Enormes filas de miles de personas se registraron desde temprana hora de este domingo para la elección de consejeros nacionales del partido MORENA, varios de los votantes denunciaron un fuerte acarreo de personas de  la zona serrana, incluso de compra de votos en 200 pesos por determinado candidato.

La votación central se captó en la plaza Guillermo Baca en pleno centro histórico de Parral, en donde se apreciaban filas de hasta 500 metros de longitud de personas que emitirian su voto.

Además la vialidad en la vialidad del río se localizaron al menos 20 autobuses de pasajeros estacionados de personas traídas de comunidades de Guadalupe y Calvo y Guachochi para que emitieran su voto en esta ciudad.

En el distrito 09 se van a elegir 10 consejeros nacionales: 5 hombres y 5 mujeres, se cuenta con 10 mil boletas para este distrito y para Parral arribaron 5 mil 500 boletas el cierre de la votación se dará hasta que terminen las boletas o a las 5 de la tarde ya que es el horario oficial que marca la votación.

Se trata de  59 candidatos para ser consejeros nacionales, los candidatos más sobresalientes son  Hugo Moreno, David Salinas, Adriana Zapién, Carmen Ida Portillo, Mario Torres, Otto Valles, Guerrero Rodríguez, Karen Mora y Gilberto Herrera.

Cabe destacar que algunas personas denunciaron en la plaza Guillermo Baca un acarreo y compra de votos "descarado" por lo que solicitaron la intervención de las autoridades electorales al respecto.

A pesar de estas denuncias la jornada electoral ha transcurrido con calma.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search