PUBLICIDAD

Estado

Enorme plaga de pinacates ataca a Jiménez

Algunos de estos insectos han mordido a personas y a cientos las han 'orinado'

David Ortega
El Diario de Parral

miércoles, 01 septiembre 2021 | 10:51

PUBLICIDAD

Parral.- Una enorme plaga de pinacates ataca a Jiménez y se ha convertido ya en un dolor de cabeza para los ciudadanos, ya que incluso algunos de estos insectos han mordido a personas y a cientos las han "orinado" ya que es el mecanismo de defensa de estos bichos, por lo que jimenenses solicitaron la intervención de las autoridades para solucionar el problema. 

Luego de las constantes lluvias en el municipio llegó la plaga de escarabajos “pinacates” o también conocidos como “bichos miones” la cual  está volviendo locos a los habitantes de Jiménez, los insectos salen principalmente de noche y son miles los que deambulan en varias calles del municipio, principalmente en la zons centro. 

Estos animales que suelen vivir debajo de la tierra, salen ahora que los agricultores se encuentran arando la tierra ya que se sienten atraídos por la luz del sol. 

La presencia de los  pinacates resulta desagradable para los habitantes del lugar debido a que despiden un olor muy desagradable cuando se sienten agredidos, además de que utilizan su orín como arma de defensa, ya que éste funciona como ácido, quemando la piel de quién tiene el infortunio de ser salpicado.

Este tipo de insecto perteneciente a la familia meloide es de color negro brillante  y suele localizarse en zonas tropicales y húmedas; predominan principalmente en la temporada de lluvias y su principal característica es el aroma que despiden ya sea estando vivos o muertos, aunque éste es más potente y penetrante cuando ya murieron.

En Jiménez ya se reportaron decenas de ataques de este tipo de insectos, por lo que los jimenenses solicitaron el apoyo de las autoridades para combatir ésta plaga que tantas molestias ha causado en la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search