PUBLICIDAD

Estado

Enoja a Loera declaración de Maru sobre disminución de inseguridad

Hizo un llamado a despolitizar el tema de seguridad, afirmando que, 'es un capricho que las familias de Chihuahua no se merece'

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 abril 2022 | 13:19

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Luego de que la gobernadora Maru Campos destacó la reducción en los índices de inseguridad en Chihuahua, así como en otras entidades federativas gobernados por Acción Nacional, el delegado del Bienestar Juan Carlos Loera, afirmó que esto ha sido posible a través de acciones coordinadas por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional desde la Mesa Seguridad se ha logrado disminuir los índices delictivos en el estado de Chihuahua.

Ayer, la mandataria estatal destacó la disminución de la incidencia delictiva durante su participación en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), celebrada en Guanajuato, en dónde aseguró que, a pesar de los recortes presupuestales, han sabido dar resultados.

A través de un comunicado enviado hoy por la Delegación del Bienestar, Juan Carlos Loera manifestó que el jefe del Ejecutivo Federal, ha sido claro en el combate a la delincuencia, siempre apoyando en materia de seguridad e inteligencia a las entidades federativas e hizo un llamado a despolitizar el tema de seguridad, afirmando que, “es un capricho que las familias de Chihuahua no se merecen”.

El funcionario federal detalló que de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) existe un despliegue de 9 mil 089 elementos federales en el territorio estatal, así como las actividades de seguimiento, propiciaron la disminución en cinco de los siete delitos medibles por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre los delitos que presentan una reducción importante se encuentran: homicidio doloso, los delitos de: trata de personas, robo de vehículo, robo a casa habitación y el robo al transporte.

El delito de homicidio doloso, presentó una disminución del 20 por ciento, respecto al mes de agosto pasado, cuando inició la Estrategia Nacional.

Además, aseguró que los esfuerzos y coordinación con las autoridades estatales y municipales, presentan ahora un escenario en el cual Chihuahua se coloca como la tercera que más redujo sus indicadores de homicidio, sólo por debajo de Quintana Roo y Baja California.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search