PUBLICIDAD

Estado

Enlaza IMSS a familiares y pacientes Covid a través de videollamadas

Implementan estrategia para mantener comunicados a los parientes con las personas hospitalizadas

El Diario de Juárez

jueves, 02 julio 2020 | 14:28

Cortesía | Trabajadora social del IMSS

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Instituto Mexicano del Seguro Social implementó en las áreas Covid de sus hospitales, una estrategia para que los pacientes con el virus puedan tener comunicación con sus familiares.

Es una acción con la cual se evita que personas allegadas a los pacientes puedan contraer la enfermedad y que además estén enterados de lo que pasa con ellos a pesar de la distancia.

“Es muy gratificante ser un enlace directo entre el paciente y sus familiares, a quienes brindamos apoyo emocional en esta emergencia sanitaria”, manifestó Miriam Grado García, trabajadora social del Hospital General Regional (HGR) No.1 “Morelos”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.

Ella, junto con sus compañeros de Trabajo Social, del área médica y de Atención y Orientación al Derechohabiente, forma parte de la estrategia institucional de comunicación para evitar contagios por Covid-19.

En estas áreas se informa vía telefónica a familiares sobre el estado de salud de los pacientes hospitalizados, de manera confidencial, oportuna, completa, veraz y segura.

Esta estrategia se lleva a cabo en los hospitales del IMSS en Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Parral y Cuauhtémoc.

“Nosotros aquí generamos el enlace directo con el paciente y el familiar, por medio de un teléfono celular que está debidamente protegido”, explicó la trabajadora social.

Para realizar el enlace se acuerda una cita con el familiar para realizar una videollamada y que tenga comunicación con el paciente.

“El paciente se siente tranquilo porque ve a su familiar y el familiar se siente respaldado por el Instituto, porque le estamos brindando el apoyo”, afirmó.

Asimismo, destacó que para ella estar dentro de esta estrategia es una experiencia favorable y gratificante: “Trabajo Social estamos en la primera línea de acción con el familiar y el paciente y sabemos a lo que nos enfrentamos”.  

“Yo reconozco el trabajo que todos los trabajadores del IMSS estamos realizando en esta emergencia sanitaria. Estoy segura que vamos a salir adelante. Esto tiene que acabar en cualquier momento”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search