PUBLICIDAD

Estado

'Engaña Corral a productores y gobernadores'

El subsecretario de Seguridad Pública afirmó ha entregado información falsa sobre el conflicto del agua en el estado

Benito Jiménez / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 25 septiembre 2020 | 08:49

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad de México Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, afirmó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ha engañado a agricultores y a gobernadores al entregarles información falsa sobre el conflicto del agua en el estado.

"A raíz de los hechos de La Boquilla, e incluso antes, él (Corral) ha estado permitiendo toda una campaña en contra del Gobierno federal y sobre todo de la Guardia Nacional como lo explicaba ayer el señor presidente. Perdió la confianza sobre todo en áreas donde se definen cuestiones muy estratégicas, no vas a estar definiendo operativos clave con quien luego filtra información falsa a los agricultores", señaló Mejía Berdeja.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de seguridad dijo que actualmente no hay comunicación con el mandatario y acusó que incluso ha estado desinformando a otros gobernadores.

"De hecho no ha habido una comunicación y sí ha habido un activismo muy acusado en medios, victimizándose, tratando de desinformar a Gobernadores. Nosotros hemos tenido ya diálogo con algunos Gobernadores y evidentemente, pues cuando se explica cómo está la situación, pues hay comprensión.

"Pero, desde luego que nosotros, las fuerzas de seguridad, el Gabinete de seguridad, por instrucciones de los secretarios y del presidente, sigue trabajando adecuadamente y totalmente desplegado en el estado de Chihuahua", comentó.

El funcionario llamó a que Javier Corral ofrezca una disculpa a la Guardia Nacional por montar una campaña en su contra en el estado.

"En ese contexto, evidentemente nosotros consideramos que él, de entrada, tendría que pedir una disculpa a la Guardia Nacional por toda esta campaña, deslindarse de personas identificadas con él que están detrás de todas estas manifestaciones y que pudieron haber tenido consecuencias catastróficas", añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search