Estado

Enfrenta Duarte 21 procesos legales y 2 administrativos

Fue citado mediante edictos para comparecer ante la Secretaría de la Función Pública del Estado

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 25 julio 2019 | 13:35

Archivo/El Diario

Chihuahua.- El edicto que ha emitido la Secretaría de la Función Pública para que el exgobernador del Estado, César Duarte, se presente ante la instancia estatal para atender dos procedimientos administrativos, se suman a 21 órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito, entre otros. 

Duarte fue citado mediante edictos para comparecer ante la Secretaría de la Función Pública del Estado, por dos procedimientos administrativos abiertos en su contra, por su probable responsabilidad en el desvío de recursos contra el erario estatal.

La dependencia estatal detalló que estos procedimientos administrativos son independientes de las denuncias penales estatales y federales por las cuales se tiene al exmandatario en calidad de prófugo.

Pero estos dos asuntos se añaden a todos los proceso legales que mantiene abiertos, además de que un  juez federal en Morelos ordenó  al gobierno de Chihuahua proceder a la captura del exgobernador.

La instrucción fue girada por el juzgado octavo de distrito, misma que tiene alcance tanto a la Comisión Estatal de Seguridad, Policía de Investigación, así como a la Fiscalía General de la República (FGR).

Anteriormente, Ricardo Espinoza Cortés, titular de la Consejería Jurídica del gobierno del Estado, señaló que el exmandatario promovió con jueces del centro del país una serie de amparos para detener las órdenes de captura que hay en su contra.

Detalló que  la mayoría de estos amparos fueron tramitados en juzgados del Estado de México, varios de ellos en Toluca, sin embargo, estos recursos legales no serán impedimento para que puedan arrestarlo en cuanto pise territorio mexicano. 

close
search