PUBLICIDAD

Estado

En el IMSS

Enfermeros denuncian acoso y amenazas

Dos trabajadores permanecen sin funciones bajo amparo en la Clínica 15 de Ginecobstetricia ante la falta de materiales e insumos

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 31 julio 2020 | 07:09

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Miembros del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS) denunciaron acoso laboral, amenazas de despido y discriminación sindical. 

Los afectados son Rosa Imelda García Balderrama y Emilio Noé Corral Márquez, quienes permanecen sin funciones bajo amparo en la Clínica 15 de Ginecobstetricia del IMSS ante la falta de materiales e insumos. 

El secretario general del Trabajo del SNDTSS, Alfredo Hernández Guzmán, señaló que sus compañeros se encuentran bajo el amparo de la resolución de un juez de distrito y que, a pesar de ello, reciben presión por parte de la Oficina de Investigaciones Laborales de la Jefatura Delegacional de Servicios Jurídicos de la dependencia. 

El oficio va dirigido al doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, representante estatal en Chihuahua del IMSS, a quien le denuncian una serie de violaciones a los derechos laborales contractuales de los afectados. 

Hernández Guzmán comentó que las denuncias trascenderán a nivel nacional, pues preparan una serie de recursos, entre ellos quejas ante las comisiones estatal y federal de Derechos Humanos y otras acciones del ámbito legal. 

El amparo presentado por el sindicato alterno de trabajadores del IMSS contempla protección jurídica para 20 trabajadores de todo el estado, aunque de primera instancia se contemplaron 40. La mitad desistieron por miedo a represalias, indicó el sindicalista.

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search