PUBLICIDAD

Estado

Enferman de Covid 11 médicos en clínica de Chihuahua y solo operan con dos

Desde hace un mes hay falta de personal en la clínica del IMSS número 4 de Ávalos

Valentín Hierro Jaime
El Diario de Chihuahua

domingo, 29 noviembre 2020 | 22:14

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Desde hace un mes hay falta de personal pues hay 11 médicos contagiados de Covid, manifestaron derechohabientes

La clínica del IMSS número 4 de Ávalos opera únicamente con dos doctores, luego de que 11 médicos se contagiaran de Coronavirus desde hace un mes.

Según los derechohabientes, son ocho médicos generales y tres urgenciólogos infectados, esto ha generado dificultad de atender a las personas que acuden para revisarse por distintos padecimientos.

A causa de esta situación, se ha optado por mandar directamente a los pacientes a la clínica Morelos, en donde también el servicio de atención se encuentra mermado, manifestaron.

Uno de los casos que llamó la atención fue el de la señora Gamboa, quien manifestó que desde hace una semana cuando le detectaron un tumor a su hermana Patricia, a quién debido a la lentitud del proceso de atención a la mujer le dieron un par de embolias que la dejaron con parte del cuerpo inmovilizado y apenas hace días la pasaron a piso trás permanecer en Urgencias.

Doña Carmen comentó que el sábado por la mañana su esposo presentó un dolor en la espalda por lo que acudieron a la clínica 4 donde les señalaron que tenían que acudir al Morelos ya que sólo se encontraban dos enfermeras para aplicar inyecciones.

Más tarde un adulto mayor acudió a la misma clínica al cuál también se le negó la atención médica por la falta de doctores sin embargo el hombre comentó que mejor soportaría el dolor ya que no tenía los medios para ir hasta el centro de la ciudad.

El hospital número 4 del IMSS en la colonia Ávalos se aprecia vacío, con candados en las puertas así mismo algunos carteles señalando que se encuentra cerrada la Farmacia Familiar por inventario (Farmacia UMF#4, 27 de Noviembre 2020, cerrado por inventario nacional, a partir de las 4:00 pm, reanudando actividades el día 30 de Noviembre del 2020).

Cabe señalar que personal del nosocomio señalaron que esta problemática tiene ya meses sin que sea solucionada tal situación que afecta a los ciudadanos ya que a algunos les es imposible acudir a otra clínica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search