Estado

‘Enferma’ antecesor a alcalde de B. Domínguez

Felizardo Gallegos deja el cargo recién electo; el expresidente municipal Aarón Loya queda como jefe de Gabinete

Miguel Silva
El Diario

martes, 05 octubre 2021 | 06:00

Tomada de internet | Aarón Loya Jáquez

Chihuahua– Debido a problemas de salud, Felizardo Gallegos Loya dejó la Presidencia municipal de Belisario Domínguez, esto a tan sólo una semana de haber tomado el cargo para el cual fue electo en los pasados comicios.

El argumento es que tiene que viajar a Estados Unidos a recibir un tratamiento, razón por la que Javier Rodríguez Jurado asumió la Presidencia municipal el pasado fin de semana.

Lo anterior fue dado a conocer por Aarón Loya Jáquez, expresidente municipal que buscó la reelección por el partido Movimiento Ciudadano, pero debido a que su candidatura fue impugnada, quedó fuera de la contienda electoral, siendo Gallegos Loya quien logró el triunfo en las urnas.

Actualmente Loya Jáquez se desempeña como jefe del Gabinete en aquel Municipio.

El funcionario municipal explicó que fue el 10 de septiembre cuando Felizardo Gallegos Loya rindió protesta como alcalde, y debido a sus problemas de salud el día 17 de ese mes solicitó licencia para separarse de su cargo. Luego de esto, Loya Jáquez fue designado como encargado del despacho del alcalde, esto por acuerdo de los regidores.

Bajo esa responsabilidad, representó al municipio de Belisario Domínguez en algunos eventos oficiales, razón por la que el pasado 21 de septiembre acudió a Palacio de Gobierno cuando la gobernadora María Eugenia Campos Galván sostuvo un encuentro con los 67 presidentes municipales de la entidad. 

Aarón Loya aseguró que en ningún momento incurrió en la usurpación de funciones y que la representación que realizó de aquel municipio estuvo debidamente sustentada por las fracciones edilicias que integran el ayuntamiento de Belisario Domínguez. 

En este sentido, manifestó que no cuenta con acceso a las cuentas financieras de la Presidencia municipal, pues eso únicamente le compete al alcalde, así como al director de Finanzas, y que su labor está limitada a la coordinación del gabinete. 

msilva@diarioch.com.mx

close
search