PUBLICIDAD

Estado

Encuesta posiciona a Maru Campos al liderazgo de la contienda

Casi 10 puntos por encima de su principal contendiente de Morena

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 10 mayo 2021 | 15:24

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos, dio a conocer este lunes una encuesta que la coloca hasta casi diez puntos por encima de su contrincante de Morena, Juan Carlos Loera. 

Es el ejercicio de la empresa encuestadora Rubrum, que expone que fueron encuestados mil personas a las cuales se le cuestionó a cada uno con la siguiente pregunta;  “Si el día de hoy fuera la elección para elegir gobernador de chihuahua, ¿Por quién votarías?”. 

En este ejercicio Maru Campos obtuvo el 39.4%, seguido de Juan Carlos Loera de la coalición Morena-PT-NuevaAlianza con el  29.9%, Graciela Ortiz del PRI con el 7.1%, Alfredo Lozoya de Movimiento Ciudadano con el 7.5% y Alejando Díaz de Fuerza por México con el 1.4%.

La casa encuestadora señaló que estas encuestas se levantó vía telefónica el pasado 08 de mayo en diversos municipios del estado.  

A 23 días de concluir las campañas rumbo a las elecciones a gobernador, Maru Campos se mantiene dentro de las preferencias electores en el estado de Chihuahua.

Hay que mencionar que en las diapositivas presentadas por el equipo de comunicación social, se hace énfasis en que es "encuesta no registrada ante la autoridad electoral".

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search