Estado

Encuesta Chihuahua, lugar 31 en materia de seguridad

El 56.8 % de los ciudadanos reprueban el desempeño de Corral

Bernardo Islas
El Diario

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

Chihuahua— El estado de Chihuahua se encuentra en el lugar 31 nacional, dos puestos antes del sótano, en cuando a la ausencia de mejoramiento en materia de seguridad, según los resultados de la encuesta del mes de agosto de Arias Consultores.

En este sentido el 90.1 por ciento de los chihuahuenses afirma que no ha mejorado la seguridad en el gobierno de Javier Corral, mientras que el 5.5 por ciento mencionan que si se han visto avances en este rubro.

Asimismo el 84.3 por ciento de las personas encuestadas durante el mes de agosto, señalan que se sienten inseguros viviendo en el estado, en contraparte el 15.7 por ciento de las personas dicen que están seguros.

En el período de la pandemia por el Covid, según las encuestas de Arias Consultores, aumentó la cantidad de personas que no estaban de acuerdo con las acciones realizadas para brindar seguridad, ya que en el mes de abril era el 50 por ciento, mientras que en el mes de julio terminó en un 67.7 por ciento.

Los resultados de la encuesta de agosto, establece que el 64.5 por ciento de los chihuahuenses, dicen que el gobierno de Javier Corral Jurado no está combatiendo la corrupción al interior, mientras que el 3.5 por ciento están indecisos.

También la desconfianza hacia el gobernador sigue estando alta, debido a que el porcentaje de los encuestados está en un 67.5 por ciento, además de un 4.1 por ciento no respondió al cuestionamiento sobre la confianza.

Arias Consultores establece que los resultados en cuando al desempeño en general del gobernador Javier Corral frente a la administración estatal de Chihuahua, son del 56.8 por ciento quienes lo reprueban, el 31.3 por ciento aprueban el trabajo y el 11.9 por ciento están indecisos.