Estado

Encuentran rastros de prendas y cinta adhesiva en rancho de Temósachic

Se investiga si pertenecen al ganadero Juan de Dios Talamantes, privado de la libertad hace un año

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 diciembre 2019 | 17:06

El Diario

Cuauhtémoc.- Un total de 80 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y binomios caninos del Grupo K9 encontraron entre los ranchos “Los Fustes” y “Las Chimeneas”, del municipio de Temósachic, restos de prendas de vestir que son analizados para determinar su se relacionan con la desaparición de un ganadero de la región.

La carpeta de investigación señala que en el mes de diciembre del año 2018 un grupo de personas se llevó a la fuerza a Juan de Dios Talamantes Mizcles, propietario de un rancho ganadero de la zona, el cual no ha sido localizado hasta el momento.

Derivado de la carpeta de investigación, se ordenó el despliegue de los elementos en esta región del municipio para poder encontrar vestigios que lleven a su paradero.

Entre lo que se encontró figuran rastros de prendas de vestir, cinchos de plástico, cinta gris de vinil y pedazos de cinto. Todo lo anterior será analizado con base en un antecedente genético con el que cuenta la Fiscalía en esta zona, para determinar si coincide con la persona desaparecida.

La dependencia mencionó que lo anterior forma parte de la atención que la Fiscalía ofrece ante los reportes de desaparición que se han presentado en los últimos años.

close
search