Estado

Encuentran en Parral toneladas de nuez robada

La mañana de ayer se localizó abandonado el camión que fue robado, ya sin el producto

El Diario de Chihuahua

domingo, 01 diciembre 2019 | 07:02

El Diario

Parral.- Elementos federales y estatales ubicaron un remolque que había sido reportado como robado, el cual en su interior transportaba nuez, y luego de un recorrido en las rancherías aledañas a Parral se localizó en un predio baldío el producto robado.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer alrededor de las 3:10 horas, cuando dio inicio un operativo conjunto de la Sedena y la Agencia Estatal de investigación, gracias al cual en el kilómetro 173 de la vía corta a Chihuahua fue localizado un vehiculo tipo semirremolque tipo caja refrigerada, marca Dorsey, modelo 2000, el cual concidía con el vehículo reportado como robado.

En ese momento se aseguró la unidad que transportaba nuez al momento de ser robada; sin embargo, al ser ubicada no contaba con el producto que transportaba.

Fue así como, continuando con el operativo conjunto, en una brecha del ejido las Ánimas, en el interior de un predio fueron hallados unos costales de color amarillo que coincidían con la mercancía robada. Fue un total de 764 costales con un peso de 29 toneladas 32 kg., con un valor de aproximadamente de 2 millones 264 mil 496 pesos.

Asimismo, el tractor fue recuperado por su conductor, siendo sus características las siguientes: marca Cascada, modelo 2009, color blanco y placas 63-AH2F del Servicio Público Federal.

close
search