Estado

Encuentran cuarta pieza del Gonfoterio

Se harán pozos con el fin de encontrar más fósiles

Erick Castro
El Diario

jueves, 08 julio 2021 | 14:20

Delicias.- Son cuatro piezas en total del Gonfoterio, ya que hallaron una más del animal ancestral encontrado en la comunidad de Estación Consuelo, donde los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comenzarán estudios el día de hoy en la zona.

En días anteriores los investigadores del INAH recolectaron tres muestras, las resguardaron en el municipio de Meoqui con el fin de preservar los restos óseos del pariente del mamut con más de 10 mil años de antigüedad, pues ahora son cuatro los especialistas que estudiarán el lugar del hallazgo.

Asimismo Enrique Chacón, uno de los arqueólogos del INAH, explicó que el lugar puede ser propicio para encontrar material paleontológico, además de estudiar con exactitud la evidencia, su especie y su antigüedad, todo eso lo realizarán por medio de excavaciones.

El Departamento de Comunicación del Municipio de Meoqui, dio a conocer que habrá personal de Obras Públicas de la ciudad, apoyando a los investigadores en los pozos que harán con el fin de encontrar más fósiles.

Además, el personal así como los especialistas del INAH, tienen permiso de realizar dichas actividades en Estación Consuelo con tiempo indefinido, ya que no saben cuánto demore la excavación y el estudio de la zona del hallazgo de la especie ancestral.

close
search