PUBLICIDAD

Estado

Encuentran a bebé abandonado entre matorrales en Chihuahua

'Su cobija ya tenía hormigas pero no lloraba, ahora tiene otra oportunidad'

Francisco Córdova/El Diario

domingo, 16 agosto 2020 | 11:18

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A la orilla del camino en un predio semidespoblado de la colonia Rinconada Los Nogales fue encontrado un recién nacido tras ser presuntamente abandonado. Quienes lo hallaron aseguraron a El Diario que en ningún momento vieron algún vehículo o persona sospechosa, y al momento de encontrarlo lo que hicieron fue cambiarle su cobija, pues la que tenía ya estaba llena de hormigas, sin embargo el infante ya no lloraba, dijeron, quienes pidieron conservar su anonimato.

Aunque desconocen los motivos de quien dejó al niño en el sitio, señalaron que a pesar de todo el menor tendrá otra oportunidad de seguir viviendo, consideraron.

El pequeño fue avistado por un trabajador de un comercio cercano, quien pasaba como todos los días sobre su bicicleta y quien tras el hallazgo dio aviso a sus compañeros y empleadores quienes de inmediato revisaron los signos vitales del niño y lo mantuvieron a su cuidado para dar aviso a las autoridades.

“Hablamos de inmediato al 911 y tardaron unos veinte minutos en llegar. Lo revisamos y estaba bien, no lloraba ni nada, pero traía una cobija que ya hasta hormigas tenía por eso se la quitamos y le pusimos otra. Luego de que llegó la ambulancia ya se lo llevaron al Hospital. El oficial nos dijo que de haber pasado media hora más no hubiera sobrevivido”, detallaron los héroes anónimos.

El bebé fue encontrado aún con el cordón umbilical donde tenía amarrada también una agujeta de zapato, así como la cobija en la que estaba envuelto.

Los locales de la zona quienes dieron con el recién nacido, señalaron que en el sitio es común que acudan personas desconocidas a tirar escombro o basura, razón por la que incluso habían acudido el pasado viernes, sin embargo ahora se trató de un bebé el que fue dejado a su suerte en el lugar.

Sobre los motivos o identidad de quien o quienes dejaron al bebé en abandono, señalaron que no han puesto calificativos a estas personas y consideraron que el aspecto importante a destacar es que el niño sobrevivió y tiene una oportunidad de vivir.

Actualmente la Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación por el hecho, mientras que el menor permanece bajo custodia de las autoridades en un hospital donde se mantiene el monitoreo de su estado de salud. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search