PUBLICIDAD

Estado

Sesionan por primera vez

Encabeza Maru reunión del Consejo Hacendario

Buscan continuidad a acciones que dieron pie a lograr un presupuesto equilibrado

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 junio 2022 | 06:00

Juan Alanís / El Diario de Chihuahua | Ayer, durante el encuentro Juan Alanís / El Diario de Chihuahua | El político y economista José Antonio Meade llega a Palacio de Gobierno

PUBLICIDAD

Chihuahua.— La gobernadora Maru Campos Galván encabezó ayer la primera reunión del Consejo Hacendario del Estado de Chihuahua, cuyo objetivo, se dijo, es dar continuidad a las acciones que han permitido ver un panorama mejor para Chihuahua y que dieron pie, “poniendo orden en la casa”, a lograr un presupuesto equilibrado desde el primer año de gobierno.

La mandataria destacó que al inicio de la actual administración no se contaba con el 

PUBLICIDAD

“presupuesto necesario para satisfacer las necesidades más básicas de la ciudadanía, pero gracias a la contención oportuna de la deuda pública, se ha logrado incrementar significativamente los ingresos a la economía estatal”.

Durante la sesión, Campos Galván señaló que actualmente se saca provecho al presupuesto y se reestructura la deuda, lo que redundó en el aseguramiento de recursos para seguridad y salud, temas prioritarios para ser atendidos durante la administración actual.

“Desde el Gobierno del Estado, se mantiene la premisa de mejorar las condiciones de vida de las y los chihuahuenses, de tal manera que se atiende el modelo de gobernanza de la ‘cuádruple hélice’”, dijo. 

“El Gobierno del Estado trabaja en coordinación con el sector empresarial, por tal motivo se creó el Consejo Hacendario, para enfrentar los retos de los contextos nacional e internacional, lo que obliga a actuar con mayor cautela y responsabilidad”, estableció.

Durante esta primera reunión del Consejo Hacendario, la gobernadora estuvo acompañada del secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios.

La titular del Ejecutivo mencionó que el espacio de deliberación se vio enriquecido por invitados especiales que honraron con su presencia con ponencias sobre Economía Global como el político y economista mexicano José Antonio Meade.

El experto agradeció a la gobernadora la invitación para visitar el Estado de Chihuahua y conocer su situación financiera, además celebró las acciones de Maru Campos cuando se desempeñaba como diputada federal.

En el evento también participó Manuel Sánchez González, quien fuera subgobernador del Banco de México y economista en jefe en Bancomer y en Vitro; así como Lourdes Mendoza, la periodista financiera más influyente en México e historiadora de la Bolsa Mexicana de Valores, cuyos escritos son referencia diaria obligada de lectura.

“Soy una convencida de que sólo con la ayuda de ustedes, ciudadanos expertos y con un profundo amor por Chihuahua, podremos salir adelante de la incertidumbre económica que a nivel global, nacional y local padecemos”, finalizó la gobernadora ante los expertos financieros e integrantes del nuevo Consejo Hacendario.

El Consejo Hacendario quedó integrado por los consejeros Norma Almeidade, Liliana Álvarez, Benito Fernández, Miguel Guerrero Elías, Héctor Gutiérrez, Martha Mao, Jesús Olivas, Eduardo Romero, Federico Terrazas y los consultores externos Ernesto Cordero, Gerardo Cajiga y María Elena Reyna.

Los integrantes

Consejeros:

Norma Almeidade

Liliana Álvarez

Benito Fernández

Miguel Guerrero Elías

Héctor Gutiérrez

Martha Mao

Jesús Olivas

Eduardo Romero

Federico Terrazas 

Consultores externos:

Ernesto Cordero

Gerardo Cajiga 

María Elena Reyna

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search