PUBLICIDAD

Estado

Encabeza Bonilla inauguración de la Semana del Gobierno Abierto

Firma acta de Instalación de la Red de Datos Abiertos del Reto de Infraestructura Abierta

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 16 mayo 2022 | 12:05

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó la inauguración de la Semana Internacional de Gobierno Abierto, iniciativa que se promueve a nivel internacional por la Open Government Partnership y en la cual se promueven eventos simultáneos en todo el mundo para difundir la cultura de la transparencia.

Lo anterior,en Museo Casa Chihuahua, donde habrá diversas actividades para mejorar la transparencia en cuanto a los proyectos y acciones de la actual administración.

PUBLICIDAD

Acompañaron al alcalde, el comisionado del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), Alejandro de la Rocha; Jaime Abraham Cerdio Moisés, director de Desarollo de Políticas del INAI; la coordinadora de Transparencia del Municipio, Carmen Yasmin Hidalgo Posada; la sindica de Chihuahua, Olivia Franco Barragán, funcionarios municipales e invitados.

La Semana del Gobierno Abierto tendrá la participación de servidores públicos y líderes de la sociedad civil locales y nacionales en conferencias, foros y espacios de diálogo.

Además, se firmó el acta de Instalación de la Red de Datos Abiertos, que es un grupo ciudadano que evaluará la participación del Gobierno Municipal en el Reto de Infraestructura Abierta, que es una iniciativa nacional promovida por el INAI y la OSC México Evalúa para la difusión de información de obras públicas y en la que el Municipio de Chihuahua participa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search