PUBLICIDAD

Estado

'En tiempos del corralato se torció la ley'

Resolución judicial en caso Legarreta lanza por tierra acusación por venta de granos: Otto Valles

Óscar Piñón
El Diario de Chihuahua

jueves, 03 noviembre 2022 | 17:12

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El empresario Otto Valles informó que la resolución judicial de no vincular a proceso a Octavio Legarreta por la causa 3844/19, deja en claro que las transacciones comerciales realizadas desde la iniciativa privada por la firma Hermanos Valles Vaca se realizaron conforme a derecho.

Mediante una misiva añadió que una vez más, queda demostrado el uso faccioso de la Ley en los tiempos de Javier Corral, cuyo objetivo nunca fue hacer justicia a Chihuahua como en tono engolado lo pregonó, sino llevar a cabo una siniestra y perversa persecución política de quienes él etiquetó como sus enemigos.

Insistió en que hoy son otros tiempos, en tanto que –afirmó- el respeto al debido proceso, a las garantías individuales y a los más elementales derechos, dan como resultado que la verdad aflore y que la justicia como tal, prevalezca en el marco de lo jurídicamente correcto.

Añadió que “en los tiempos del corralato se torció la ley y se inventaron delitos con fines meramente persecutorios, no deben regresar a Chihuahua y, si, deberá haber consecuencias legales para quienes fueron partícipes de tan funesta trama y que todavía hoy, enquistados en las redes del ministerio público, atienden las consignas que Javier Corral les instruye”.

Recordó que el pasado miércoles el ingeniero Octavio Legarreta Guerrero recibió notificación de la no vinculación a proceso por la causa 3844/19, en la que se le acusaba del delito de peculado por el orden de los 20 millones pesos, “hechos en los que se buscó involucrar a la empresa Hermanos Valles Vaca y a mi persona, como socio de la misma”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search