PUBLICIDAD

Estado

En terapia intensiva, niña herida por bala perdida de Año Nuevo

La menor, de sólo 8 años, recibió un impacto en la cabeza

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 03 enero 2022 | 08:06

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– Una niña de apenas ocho años fue enviada al área de terapia intensiva del Hospital Infantil de Chihuahua, luego de sufrir una herida en la cabeza por una ‘viva’ disparada al aire durante la madrugada del 1 de enero, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

De acuerdo con el parte oficial de las autoridades, a las 3:24 horas del sábado, la menor, de iniciales P.W.H.G., resultó lesionada por proyectil de arma de fuego mientras se encontraba dentro de una granja de patio techado, ubicada en la calle Noria de Canus no. 7850, de la colonia Las Norias.

De la entrevista realizada a la madre de la niña, se determinó que la bala no provino del interior de este lugar, pues nadie estaba disparando y sólo a lo lejos se escuchaban detonaciones y cohetes. Por su parte, la pediatra que atendió a la pequeña confirmó que la munición entró de manera recta, de arriba hacia abajo, por la parte frontal del cráneo. 

Otros familiares de la menor informaron que, al estarse dando el abrazo de Año Nuevo, la niña se desvaneció repentinamente, por lo que la llevaron al hospital donde la doctora les informó que tenía una esquirla alojada en la cabeza.

El caso fue hecho público en redes sociales por los propios médicos que recibieron a la paciente, con el propósito de mostrar las graves consecuencias que tiene hacer disparos al aire. 

“Las consecuencias de la gente pen...”, “Pero sigan aventando balas”, “Qué indignante que a una pequeñita de 8 años”, escribió el personal de Salud junto a las imágenes de la tomografía que le practicaron. 

Por el momento, el Ministerio Público no ha establecido quién fue el responsable de disparar las ‘vivas’ que lesionaron a la niña.

En días pasados, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hizo un llamado a la población para evitar disparar al aire con armas de fuego, comúnmente llamados ‘vivas’, y advirtió de posibles arrestos y multas a quien fuera sorprendido en esa acción.

Sin embargo, ayer el director de la corporación policiaca, Julio César Salas González, informó que no se tuvo ninguna detención de personas que realizaron disparos con armas de fuego la noche de Año Nuevo, aunque reconoció que se tuvieron más de 80 reportes por estas molestias. 

adominguez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search