Estado

'En tanto no haya un servicio de calidad, no hay justificación para el incremento'

Llama Congreso del Estado al diálogo, ante amenaza de paro en el transporte público por la CTM

Heriberto Barrientos/El Diario

domingo, 02 febrero 2020 | 15:47

Valentín Hierro/El Diario

Chihuahua.- El presidente del Congreso del Estado, diputado René Frías Bencomo hizo un llamado al dialogo, luego de la amenaza que hizo este fin de semana la Confederación de Trabajadores del Estado (CTM) a través de dirigente Jorge Doroteo Zapata, de suspender el servicio de transporte público si el Gobierno del Estado no les autoriza un incremento en la tarifa.

El líder del Congreso declaró que para que pueda haber un ajuste a la alza en el costo del transporte público, debe haber un mayor compromiso por parte de los concesionarios para mejorar la calidad y el servicio del mismo.

“Desde el Congreso hacemos un llamado muy respetuoso al dialogo, para que en base a ello se generan compromisos. Yo creo que la prioridad que los chihuahuenses demandan es que haya un servicio público de calidad, y en tanto no haya un servicio de calidad no hay justificación para que pueda incrementarse el costo del transporte”, subrayó.

El diputado local René Frías reconoció que los insumos de los transportistas permanentemente se han incrementado, sin embargo éste reconocimiento debe ir acompañado del compromiso de los concesionarios de que el servicio realmente se mejore, sobre todo en la calidad de las unidades.

“Históricamente esa ha sido la problemática, que se hacen los compromisos de mejora y realmente no se dan. El hecho de solamente pintar un camión o cambiarle el frente, pues no da garantía de que el transporte sea mejor, quien lo usa mayormente es la gente desprotegida, de menores recursos y tenemos que pensar en que no hay una condición económica en lo general para que haya un incremento”, insistió.

Explicó que si el servicio mejora, y donde la gente lo merece realmente, entonces se puede revisar el tema de la tarifa, “pero reiteró, debe ir acompañado en la revisión, el dialogo, y del compromiso de los transportistas de que el servicio sea realmente eficiente y de calidad.

Para que haya diálogo y se generen acuerdos, sin duda debe haber garantía del cumplimiento por parte de los transportistas”, concluyó.

close
search