Estado

En septiembre empiezan apoyos a estancias infantiles: Maru

Se darán 400 pesos por niño

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 22 agosto 2019 | 14:08

El Diario

Chihuahua.- La presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, aseguró que los primeros días de septiembre se entregarán los apoyos para estancias infantiles a las que el Gobierno federal les recortó el presupuesto y que el Ayuntamiento ayudará durante cuatro meses.

Anunció ayer que se brindará un apoyo de 400 pesos por niño que se encuentran en las estancias infantiles que se encuentran en el Municipio, cuya inversión es superior a los dos millones de pesos.

“Es una inversión porque es para nuestros niños y no podemos dejarlos abandonados por la falta de sensibilidad del Gobierno federal”, expresó la alcaldesa, quien manifestó que esta ayuda es para apoyar a las trabajadoras, madres de familia e infantes, que fueron desamparados.

A inicios de año, la misma alcaldesa había apoyado a las más de 55 guarderías que estaban subsidiadas por la Federación y dejaron de hacerlo, por lo que la autoridad municipal respondió ante la crisis.

En ese momento, explicó, que se brindarían apoyos económicos a las 63 estancias infantiles ubicadas en la ciudad en las cuales se atiende de manera integral a más de mil 600 niños chihuahuenses, sin embargo fueron las mencionadas por que las otras no se inscribieron.

close
search