Estado

En riesgo pago de aseguradora por uso de drogas

El chofer de la unidad dio positivo a cristal en el examen toxicológico

Orlando Chávez
El Diario

miércoles, 11 diciembre 2019 | 06:00

Chihuahua— El pago de los daños de la aseguradora a las víctimas del accidente del camión de pasajeros ocurrido la semana pasada, está en riesgo debido a que el chofer de la unidad dio positivo a cristal en el examen toxicológico. Según información de la Fiscalía del Estado, existe la posibilidad de que la póliza del seguro de la empresa no aplique por el agravante del consumo de sustancias prohibidas.

Ayer la Fiscalía General confirmó que una empresa aseguradora se presentó para solicitar información y atender a las víctimas del camión de la empresa Nómada Tours, el cual dejó como saldo la muerte de 14 personas y 25 heridos, quienes están integrados en una querella contra el responsable del percance. Sin embargo el pago de los daños e indemnizaciones, que está calculado en casi cinco millones de pesos, podría no ser cubierto por la empresa aseguradora, ya que chofer Cristian D.M. de 26 años, dio positivo al consumo de cristal.

Por su parte el fiscal general del Estado, César Peniche, declaró que en las mesas de seguridad ha sido invitado el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se analice y se atienda el tema de los camiones piratas, además de que las autoridades locales, tanto estatales como municipales deben participar en la regulación de los camiones pirata, ya que se pone en riesgo a las personas que los utilizan.

Este día a las 11:00 de la mañana será realizada la audiencia de vinculación a proceso del chofer de la unidad, quien no estará presente debido a que sigue internado por las lesiones que sufrió en el accidente del jueves pasado.

 (ochavez@diarioch.com.mx)

close
search