PUBLICIDAD

Estado

En riesgo 2 mil empleos por cierre de salones de eventos

Además de que han acumulado pérdidas por mil 500 millones de pesos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 27 agosto 2020 | 10:50

Sergio Alvídrez/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Propietarios de salones de eventos, incluyendo fiestas infantiles, advirtieron que debido a que no pueden operar están en riesgo dos mil empleos, además de que han acumulado pérdidas por mil 500 millones de pesos, lo que impacta a la economía local, ya que de esta cifra más del 50 por ciento se queda como proveeduría local. 

Los propietarios acudieron ayer a las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado en donde indicaron que ya entregaron un protocolo de seguridad para evitar que se den contagios en sus instalaciones. 

Destacaron que muchos de los salones tienen la capacidad para realizar eventos el aire libre o con adecuada ventilación, por lo que piden la oportunidad de trabajar. 

Enfatizaron que en la ciudad cada fin de semana son realizadas fiestas en granjas o casas de manera clandestina, lo que es un riesgo mayor para los asistentes. 

“Debemos de entender que la gente seguirá haciendo fiestas o reuniones y hay que considerar que es mejor que lo hagan en lugares con protocolos de salubridad y no es espacios en los que no se tienen cuidados”, expresaron.

Destacaron que en la ciudad hay alrededor de 400 salones de eventos que dan empleo cada semana a más de dos mil personas que en este momento se han quedado sin ingresos. 

El grupo fue atendido por el secretario de Salud, Eduardo Fernández, quien les adelantó que el viernes les dará una respuesta a sus planteamientos, debido a que las decisiones dependen del Comité Estatal de Salud. 

El titular del Sector Salud indicó que las decisiones se toman con base en aspectos técnicos, pero que todas las solicitudes pasan por el mismo proceso. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search