Estado

En proceso, apelación por liberación de asesino de Paulina

Señalan que hay elementos suficientes para que proceda

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 12 febrero 2020 | 14:40

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Peniche, comentó que fue presentada la apelación por el caso de la liberación anticipada de José Raymundo Quezada Sandoval, asesino confeso de la joven Paulina Luján Morales ocurrido en marzo de 2008. Expuso que hay elementos suficientes para que proceda la apelación. 

“Cuando se tiene una resolución adversa de las autoridades judiciales se hace la revisión del contexto de la resolución y se trata de establecer la certeza de la actuación del juzgador y si tenemos datos para promover la apelación, lo hacemos”, dijo. 

Sobre el caso de José Raymundo Quezada, el fiscal expuso que fue a través de la Fiscalía de la Zona Centro fue presentada la apelación. 

El 25 de enero El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a través del juez Oral, Rodolfo Romero, concedió el beneficio de la condena condicional a favor de José Raymundo Quezada Sandoval, asesino confeso de la joven Paulina Luján Morales ocurrido en marzo de 2008, debido a que este, tras haber permanecido casi 12 años en prisión, tuvo buena conducta, realizó actividades de trabajo, académicas y deportivas. 

Sobre la disminución de la pena de 60 años de cárcel a 27 años y medio, el Poder Judicial precisó que fue en cumplimiento a un amparo que ganó el sentenciado ante un juez de Distrito, quien le redujo en el mes de abril de 2017 más de un 50 por ciento de la condena. 

La reparación del daño que tuvo que pagar el condenado fue de 35 mil pesos, pues los 60 mil que se impusieron desde el principio, se dividieron entre él y un segundo cómplice, Carlos Alonso Altamirano García quien permanece actualmente en prisión.

close
search