PUBLICIDAD

Estado

En el estado

En ocho días, 4,485 contagios y 77 muertes

Primera semana del año deja cifras récord de casos del coronavirus

Francisco Córdova / Alejandro Vargas
El Diario

domingo, 09 enero 2022 | 10:31

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En tan sólo ocho días del 2022, el Covid-19 hizo estragos al acumular 4 mil 485 contagios y 77 muertes en el estado, de acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría de Salud.

Con estas cifras Chihuahua ya alcanzó este mes el 65 por ciento de todos los casos registrados en diciembre del 2021, que fueron 6 mil 885.

En lo que va de enero la capital del estado aportó la mitad de los contagios, pues sumó 2 mil 250 y casi triplica los de Ciudad Juárez, donde hubo 859.

En cuanto a defunciones, también Chihuahua encabeza con 25, tres más de las 22 que se reportaron en la frontera.

En las pasadas 24 horas, Ciudad Juárez sumó 218 contagios, además otras cuatro defunciones por complicaciones derivadas de la enfermedad, informó la Secretaría de Salud del Estado.

El pasado jueves fueron 175 los nuevos casos, mientras que el viernes se registraron 184, con lo que la frontera alcanzó los 38 mil 696 contagios acumulados y 4 mil 124 decesos en lo que va de la pandemia.

A nivel estatal fueron mil 143 los contagios, además 20 muertos y

109 recuperados. Chihuahua llegó hasta los 97 mil 981 infectados, de los cuales 8 mil 871 son víctimas mortales y 81 mil

508 los sanados.

Esta cifra récord de contagios para esta cuarta ola de Covid –en la que ya se ha confirmado la variante ómicron en Juárez y Chihuahua– supera incluso a semanas enteras del mes de diciembre, en las que se rebasaban apenas los mil casos.

La capital del estado agregó ayer 502 positivos y sumó seis muertes más, del total de 20 en todo el estado.

Ante esta ola de contagios, desde la Secretaría de Salud la doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, pidió a los chihuahuenses permanecer en casa en estos días y a las personas positivas y sospechosas urgió a que se aíslen en los domicilios y lejos de su familia.

“Si usted ya fue diagnosticado con Covid-19, recuerde que está habilitado el número 911 para cualquier emergencia, y es muy importante el aislamiento. No debe andar fuera de su casa, si no es necesario que usted acuda a alguna institución de salud es muy importante que continúe en aislamiento”, dijo. Agregó: “Hay que ser responsables si contrajimos la enfermedad para evitar que algún ser querido pierda la vida”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search