PUBLICIDAD

Estado

En Morena no somos aliados de Corral: Cuauhtémoc Estrada

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, aseguró que el juicio político vs el exgobernador se trata de 'una lucha entre primos hermanos panistas'

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 agosto 2022 | 15:22

PUBLICIDAD

Chihuahua. - Cuauhtémoc Estrada, coordinador del grupo parlamentario de Morena, aseguró que el juicio político en contra de Javier Corral se trata de “una lucha entre primos hermanos panistas”, en la cual ellos no tienen por qué tomar partido.

Aclaró que su voto en la Comisión Jurisdiccional se emitió en contra, a pesar de la información que se divulgó en primera instancia, lo cual calificó de error técnico que se produjo en la sesión del lunes por la noche.

“Es un proceso con aspectos de tipo político muy marcados y el Congreso está actuando como un órgano jurisdiccional o con muchas cualidades de esta naturaleza, entonces, tiene que ser un aspecto estrictamente apegado a derecho”, declaró el diputado.

Agregó que antes de la sesión se circuló un proyecto en donde se mencionaba que se desecharía la solicitud del denunciante debido a que no se habían recopilado pruebas, y venció el período establecido, y a su juicio no vale el argumento que se mencionó sobre las vacaciones de las instituciones encargadas de brindarla.

“Nosotros no somos aliados de Corral, ni defendemos a Corral, pero tampoco nos parece que se usen las figuras como cuestiones de revancha, entonces, debemos darle un enfoque de Estado de Derecho. El diputado García Cantú realizó determinados actos a muto propio sin el previo acuerdo de la Comisión, y eso en su momento será una violación al debido proceso”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search