Estado

En medio de la pandemia, faltan vacunas para menores

No hay fecha para que sean surtidas

Orlando Chávez/El Diario de Chihuahua

jueves, 21 mayo 2020 | 14:40

Chihuahua, Chih.- Centros de Salud de la ciudad carecen de vacunas para completar las cartillas de los menores de edad.

Una de las vacunas que no fue posible encontrar en las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado es la de BCG o bacilo de Calmette-Guérin, contra la enfermedad de tuberculosis.

Ayer personal que está en los Centros indicó que los padres pueden llevar a los menores a vacunar, pero que algunas no podrán ser aplicadas, sin que haya fecha para que sean surtidas.

Recientemente la Secretaría de Salud informó que es recomendable que los padres de familia vacunen a sus hijos y que complementen la cartilla: sin embargo esto no es posible en Centros de Salud del Estado, ya que faltan algunas de las dosis, pero es necesario acudir con la cartilla para revisar cuales están disponibles.

Ayer personal de esta casa editora acudió a las instalaciones del Centro de Salud San Felipe en donde el personal explicó que hay algunas de las vacunas que integran la cartilla; sin embargo esta información solamente es proporcionada en cada caso en especial.

Mencionó que una de las vacunas que no hay es la BCG, la cual es aplicada a los niños recién nacidos y previene la tuberculosis. 

Esta situación se repitió en el Centro de Salud de la colonia Revolución, en donde el personal explicó que no tienen la vacuna BCG, pero que sí recomiendan que los padres acudan para aplicar las que sí tienen.

En ambos casos el personal explicó que no tiene una fecha para que sean surtidas más dosis.

Por su parte la Secretaría de Salud del Estado informó que realiza una campaña de vacunación en las colonias de Aquiles Serdán y que la próxima semana estarán en Riberas de Sacramento, pero no precisó las vacunas faltantes en los Centros de Salud.

close
search