Estado

En medio de debate, aprueban modificaciones a la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia

Tuvo 21 votos y seis en contra

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

lunes, 29 abril 2019 | 12:51

Chihuahua.- Un acalorado debate provocó entre las bancadas del Congreso del Estado, la modificación a la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, que se aprobó  por 21 votos y seis en contra.

Entre las acusaciones de legisladores del PRI y PT, es que la bancada del PAN, hizo cambios legales para que las denuncias en contra de servidores públicos lleguen directamente a la Comisión Jurisdiccional, que preside la diputada panista Georgina Bujanda, en vez de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Asimismo entre los cambios lograron  acortar procesos administrativos, que a decir de la legisladora del PRI, Rosa Isela Gaytan; "violaría el derecho de audiencia y el debido proceso de los denunciados".

El  dictamen lo presentó la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde el diputado Miguel Latorre señaló que por ejemplo con la contestación que den los acusados, ya no es necesario que estos comparezcan, "pues se estaría doblemente cumpliendo el propósito".

El diputado Rubén Aguilar calificó como peligroso que se deje fuera a la Jucopo, donde estan representadas todas las fuerzas parlamentarias.

"El día de mañana le puede tocar a Javier Corral, esto es algo muy delicado porque tendrá impacto en el ámbito civil", expresó.

close
search