Estado

En marcha operativo por ley seca

En marcha operativo por ley seca

Tomada de internet

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 06 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con motivo de la ley seca que entró en vigor en todo el estado de Chihuahua este domingo, la oficina de Gobernación Zona Norte anunció que ya prepara un operativo especial para asegurarse de que los establecimientos de la ciudad acaten las disposiciones oficiales.

Maribel Hernández, titular de la dependencia, informó que el objetivo de dichos operativos es verificar que se cumpla la ley, para que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas tanto en botella cerrada como abierta cumplan la disposición oficial dada a conocer por la Dirección General de Gobierno el pasado miércoles.

A partir de los primeros minutos de hoy entró en vigor la ley seca en todo el estado, por lo que establecimientos como supermercados, restaurantes, hoteles, tiendas de abarrotes, entre otros, deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas hasta el lunes a las 09:00 horas.

Asimismo, cervecerías, licorerías, sotolerías, bares y centros nocturnos no podrán abrir sus puertas durante todo el domingo con motivo de la jornada electoral.

Clausuran restaurante 

Por incumplir con los aforos permitidos, la noche del viernes un restaurante ubicado en el bulevar Gómez Morín, fue clausurado por inspectores de Gobernación Zona Norte.

La dependencia informó que la clausura del establecimiento se realizó luego de un operativo llevado a cabo sobre el bulevar Gómez Morín, luego de recibir varias denuncias en contra de diferentes locales por no respetar los lineamientos del semáforo amarillo.

De acuerdo con Gobernación, el restaurante incumplió con la medida  establecida dentro del acuerdo 074/2021 para la reactivación económica, al exceder el 50 por ciento de su capacidad. 

La titular de la dependencia, Maribel Hernández, indicó que la situación del inmueble será revisada el lunes junto al representante legal del establecimiento para determinar las sanciones que le serán aplicadas, sin embargo, destacó que éstas pueden ir desde 1 a 30 días de clausura, hasta una multa económica que podría llegar a los 350 UMA, correspondientes a 31 mil 367 pesos, dependiendo la gravedad de la falta.

Apenas el fin de semana pasado, Gobernación clausuró el bar El Ausente, ubicado sobre la misma vialidad; la causa fue exceder el aforo permitido.

elara@redaccion.diario.com.mx