Estado

En lo que va del años se han suicidado 351 personas en el estado

En Ciudad Juárez, el total es de 81 hasta ayer

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 22 noviembre 2019 | 16:39

Chihuahua.- En el último mes y medio se han registrado por lo menos 45 suicidios en la entidad, la mayoría en la Zona Centro con 18 casos, llegando a un total estatal de 351 casos, informó la Fiscalía General del Estado. 

La Zona Centro con cabecera en la ciudad de Chihuahua encabeza la lista de suicidios con 127, en donde se registró el caso más reciente con el joven que se colgó al interior de un baño, hechos ocurridos el pasado miércoles en la capital. 

En la Zona Norte con cabecera en Ciudad Juárez, el total de suicidios es de 81 hasta ayer, en este caso se registraron 13 más en el último mes y medio, todos los cuerpos han sido entregados a sus familiares, reportó la fiscalía. 

En cuanto a la Zona Occidente, donde hay 81 casos de personas que optaron por salir por la puerta falsa, reportan que faltan por entregar 7 cuerpos, la mayoría de estos son de hombres que aún no han sido reclamados. 

En este sentido en la Fiscalía destacan el caso de una mujer entre 18 y 20 años de edad, quien fue localizada en la localidad de Carichí desde el mes de julio del presente año y nadie la ha reclamado. 

Cabe señalar que meses atrás la autoridad estatal había informado del caso del cuerpo de una mujer, también de aproximadamente de 18 años y que se colgó en un árbol ubicado en Carichí, el cual permanecía en el Semefo dese el mes de julio de 2017. 

En la Zona Sur con cabecera en Hidalgo del Parral se han reportado al menos 62 personas que se quitaron la vida, solo hubo 3 casos más en el último mes y medio, el cuerpo de estos han sido entregados en su totalidad a sus seres queridos.

close
search