PUBLICIDAD

Estado

En la mañanera se dieron otros datos

Juárez persiste como el segundo municipio más violento a nivel nacional; el estado es la sexta entidad con más crímenes cometidos

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

miércoles, 23 noviembre 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Chihuahua registró un repunte de 27 homicidios, al pasar de 173 víctimas en septiembre a 200 en octubre, que lo mantuvo en la sexta posición de estados que concentran el 48.9 por ciento de los crímenes ocurridos en todo el país.

Y Juárez persiste como el segundo municipio más violento a nivel nacional, informó ayer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

PUBLICIDAD

La servidora pública aseguró que a nivel nacional “la incidencia delictiva mantiene una tendencia a la baja, sobre todo en homicidio doloso, secuestro y feminicidio, ya que el Gobierno de México implementa la Estrategia Nacional de Seguridad Pública”.

Sin embargo, detalló que las seis entidades más violentas solo Guanajuato y Estado de México registraron menos crímenes en ese mismo período, mientras que Baja California, Michoacán, Jalisco y Chihuahua registraron un alza en el índice de homicidios dolosos. 

En la presentación del informe mensual de seguridad, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria aseguró que los asesinatos disminuyeron en los primeros 20 días de noviembre, equivalente a 22% menos que el máximo histórico de 2018 y 13.4% por debajo de octubre.

En esta frontera

Respecto a los 50 municipios prioritarios entre los que se encuentra Ciudad Juárez por ser una de las ciudades donde se registra el mayor número de asesinatos del país, la secretaria aseguró que hubo un descenso de 12.1  por ciento en los primeros 10 meses del año, comparado con el mismo periodo de 2021.

Juárez ha reportado de enero a octubre del 2022 un total de 745 muertes violentas, por debajo de los 999 asesinatos del año pasado en el mismo lapso. 

“Seguimos trabajando en las Mesas de Paz, aquí hay que decir que se sigue la supervisión de la venta de drogas y bebidas alcohólicas alrededor de los centros escolares y también se han verificado los giros negros y los centros de rehabilitación de adicciones en estos 50 municipios prioritarios”, dijo la servidora pública. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search