PUBLICIDAD

Estado

‘En el PAN sólo hay posturas diferentes’

Rocío Reza descarta fractura en el partido tras fracaso de reforma electoral

César Lozano / El Diario

domingo, 28 junio 2020 | 09:28

PUBLICIDAD

Chihuahua– La presidenta del PAN estatal, Rocío Reza, negó que después del fracaso de la propuesta de reforma política de Javier Corral el partido se encuentre fracturado.

Dijo que la militancia persigue los objetivos comunes de ganar la gubernatura de Chihuahua en el 2021 y arrebatar a Morena la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados.

“La unidad se compone no en base a personas, sino en base a propósitos comunes, y esa unidad que yo visualizo o los propósitos que hay en común son dos muy claros, uno de ellos es que todos los liderazgos de Acción Nacional queremos ganar el 2021 para seguir colocando gobiernos humanistas que le sigan brindando resultados a la gente”.

Por una clara mayoría de diputados de diferentes bancadas, incluyendo el PAN, el pasado jueves el Pleno del Congreso del Estado rechazó el paquete de iniciativas de reforma política que el gobernador Corral envió al Poder Legislativo, que incluía realizar elecciones primarias.

Reza insistió ayer en que no existen fracturas, sino posturas distintas dentro de Acción Nacional, partido que “se caracteriza por el diálogo y la calidad que le imprimen sus militantes”, a los que calificó de ser los más preparados en cuanto a conocimientos, con relación a los actores políticos de los demás partidos.

En cuanto a la votación del paquete de reformas del gobernador por parte de los diputados del PAN, aseguró que nunca se trastocaron las libertades para que cada uno ejerciera su voto a conciencia.

“Nosotros nunca tuvimos una manifestación y digo yo como dirigente del partido, en relación a que nuestros diputados tenían que votar de tal o cual forma. Hubo absoluta libertad y así es como se vive en Acción Nacional una plena democracia”, resaltó.

Insistió en la importancia de lograr el balance en la Cámara de Diputados para lograr un equilibrio con el Poder Ejecutivo federal, donde la mayoría de los diputados de Morena autorizan de facto las iniciativas que manda en este caso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El reto mayor es quitar la mayoría a Morena en el Congreso federal, que lleva un pésimo manejo del país y que necesitamos desde Chihuahua hacer lo nuestro para colocar espacios de diputados federales y quitarle la mayoría del Congreso a Morena”, dijo.

Resaltó la necesidad de dar vuelta a la página y no perder la vista de los objetivos rumbo al año entrante, y mencionó como ejemplo la capacitación de 280 abogados panistas que concluirá a principios de 2021, así como la organización de la estructura con miras a obtener el mejor de los resultados electorales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search