Estado

En el olvido, parque de 26 mdp

Proyecto de alberca y juegos infantiles en la Deportiva Sur en Chihuahua tiene años cerrado

El Diario de Juárez

lunes, 10 febrero 2020 | 10:20

Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua— Un total de 26 millones de pesos se invirtieron en el proyecto de parque acuático y juegos infantiles del DIF estatal en la deportiva Sur, que fue inaugurado el año 2014 durante la anterior administración estatal, sin embargo al día de hoy está completamente abandonado y a pesar de ser funcional tiene años cerrado.

La hierba seca, basura y el agua estancada son el panorama actual de este parque que, al menos hasta el año 2017, continuaba prestando el servicio desde la temporada de primavera, sin embargo en 2018 y 2019 no se retomaron las actividades, con lo que este año 2020 el panorama es desolador y de abandono en este sitio, sin que siquiera exista un velador. 

Las instalaciones eran usadas por niños de las colonias aledañas del sur de la ciudad, quienes cuentan con pocos espacios recreativos, a un costado de las albercas se encuentra una zona de juegos infantiles misma que también se encuentra clausurada al público y en total descuido. 

Las instalaciones que tuvieron una fuerte inversión contaban con comedores, vestidores, baños y al menos tres albercas, no cuenta ni siquiera con personal de seguridad o veladores, sin embargo, parece que fue abandonada sin previo aviso, pues el agua se dejó estancada, lo que en temporada de calor podría representar un criadero de mosquitos y foco de infección. 

Hasta el momento no se ha informado cuál será el destino del Centro Recreativo Ávalos, que planeaba ser una opción de sana diversión para los menores de esta zona que al momento no cuentan con muchos espacios recreativos.

close
search