Estado

En el limbo, asesinato de Patrick Braxton

Abandona Fiscalía búsqueda de ‘El Chueco’, presunto homicida del norteamericano

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 19 junio 2019 | 10:55

Tomada de Internet Tomada de Internet

Chihuahua— A 8 meses del asesinato del ciudadano norteamericano Patrick Braxton, cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha del municipio de Urique, la autoridad chihuahuense no ha podido esclarecer el crimen, aún y cuando desde el año pasado giró una orden de aprehensión en contra del presunto asesino, José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, sin tener éxito.

El caso generó conmoción por la exigencia de justicia de la familia de Braxton, que desde su desaparición, un mes antes de encontrarse el cuerpo, se mantuvo en comunicación con la Fiscalía General del Estado y con una estrategia mediática para emprender la búsqueda y posteriormente una serie de homenajes.

El maestro, oriundo de Carolina del Norte, se encontraba de vacaciones en la zona serrana de Chihuahua y se presume que fue atacado por “El Chueco” en un hotel de esa región, al haberlo supuestamente confundido con un agente de seguridad de Estados Unidos.

Uno de los elementos para llegar a esa deducción, es que Patrick hacía muchas preguntas a los lugareños mientras realizaba sus caminatas o en las visitas a los lugares establecidos.

Posteriormente el propio gobernador Javier Corral aseguró que Portillo Gil era el posible responsable del crimen y se emprendió su búsqueda, aunque en meses recientes eso dejó de ser una realidad, según fuentes de la propia Fiscalía.

Después de encontrarse el cuerpo, una persona fue entregada ante la autoridad municipal junto con un arma para inculparse en el crimen, pero no fue detenido al no existir elementos y porque habría sido enviado por la misma gente de “El Chueco”.

La familia hizo una página en Facebook para localizarlo y luego generó varias actividades, así como dio a conocer de homenajes realizados a Patrick en la escuela donde impartía clases.

La más reciente es de abril pasado, mediante una exposición de fotografías con la autoría del hoy fallecido, que se tuvo en Carolina del Norte desde el 27 de ese mes hasta el 9 de junio pasado.

close
search