PUBLICIDAD

Estado

En dos semanas se han suicidado 23 personas en el estado

La zona Centro de la entidad encabeza la lista

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 16 enero 2021 | 18:49

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Durante las dos primeras semanas del presente año, es decir del primero al 14 de enero, se han registrado por lo menos 23 suicidios en el estado de Chihuahua, cifras dadas a conocer por la Fiscalía General del Estado. 

El caso más reciente es de la adolescente de 14 años, Alexa Guadalupe L.R., quien decidió salir por la puerta falsa al suspenderse dentro de una vivienda de la colonia Jardínes del Oriente, al sur de la ciudad. 

Fue la tarde del pasado jueves 14 de enero cuando familiares localizaron el cuerpo de la jovencita sin vida en una de las habitaciones de la casa, por lo que al percatarse de la terrible decisión llamaron a los números de emergencia 911. 

Otro caso, también registrado el jueves, fue el de Armando N de 40 años de edad, quien decidió privarse de la vida atándose con una cuerda de sus zapatos a la regadera de un baño de un dormitorio, en un hecho suscitado en la mina San Julián. 

Quien descubrió el cuerpo fue un compañero, cuando al ingresar al cuarto localizó a Armando, por lo que de inmediato decidió avisar a las autoridades de la compañía a fin de que brindaran los primeros auxilios, era originario del estado de Zacatecas y tenía laborando aproximadamente 2 meses. 

En este contexto, los registros de suicidios en el estado de Chihuahua son de 23 en las primeras dos semanas, de estos en la zona Centro, cuya cabecera es Chihuahua capital, es donde más casos se han reportado con 11. 

Mientras que en la zona Norte, con cabecera en Ciudad Juárez, ya son siete casos, zona Occidente (Cuauhtémoc) van tres y en la zona Sur (Hidalgo del Parral) son 2 suicidios en el presente año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search