PUBLICIDAD

Estado

En desacuerdo coordinador morenista con reducción de diputados por representatividad

'Yo no soy alguien que considera que la representación deba reducirse, creo que la representación es sana', señaló Cuauhtémoc Estrada

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 28 abril 2022 | 13:03

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, dijo estar en desacuerdo con la reducción de diputados y representatividad legislativa que propone AMLO, pero estuvo de acuerdo en revisar el sentido de la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) como el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

“Yo no soy alguien que considera que la representación deba reducirse, creo que la representación es sana, y que si eso implica un esfuerzo presupuestal muy alto pues, bajémonos prerrogativas, bajemos recursos y busquemos esquemas de ahorro”, comentó el morenista respecto de la reducción de 500 a 300 diputados federales y de 120 a 96 senadores.

Consideró que a mayor representación hay una mayor participación de personas de visiones de expresiones y cuando se reduce esa misma representatividad en las cámaras, también se elimina esa posibilidad.

Respecto de la necesidad de la existencia de lo Oples en todas las entidades y de los Tribunales Electorales, dijo que todo se concentra en el ámbito presupuestal, puesto que eliminarlos reduciría el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) a prácticamente la mitad.

“Reducirías a la mitad el gasto electoral, mayor practicidad en una elección y los tribunales no tienen resoluciones de trascendencia porque siempre brincan a la siguiente instancia en las salas regionales y la sala superior”

Mencionó también que en un proceso electoral se batalla para determinar qué funciones le tocan al INE y cuáles al IEE. “Revisémoslo, hagamos el análisis y resolvamos lo que más le conviene al país”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search