PUBLICIDAD

Estado

'En Chihuahua si puede temblar'

No serían como los de la ciudad de México, precisó el responsable de mega simulacro ayer en la capital

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 23 septiembre 2022 | 07:13

PUBLICIDAD

Ildefonso Díaz, responsable de la organización del mega simulacro de ayer en el Centro Histórico de Chihuahua, declaró que el estado si tiene probabilidades de que pueda registrar sismos, pero éstos serían diferentes y de menor magnitud a los que se presentan en el centro del país por el choque capas tectónicas.

Al ser entrevistado debajo del monumento del Ángel en la Plaza Mayor, dijo, “conmemoramos hoy (ayer) a los sismos de la ciudad de México y por el otro lado, la inundación por la tromba de 1990, entonces fomentamos la cultura de la Protección Civil dando el ejemplo como gobierno del Estado”.

Sobre el mega simulacro de ayer comentó, “Fueron 5 mil 200 empleados desalojados de 24 dependencias estatales en un tiempo de entre tres y cinco minutos dependiendo de cada edificio.

Si se hizo en el margen esperado, pero lo más importante es que todos bajen con seguridad y no haya algún lesionado. Al momento no tenemos incidentes”.

Sobre el comportamiento del personal en el mega simulacro, mencionó “es respetuoso el trabajo de cada uno de ellos, están pasando la lista del personal para verificar que no pase ninguno y puedan regresar con normalidad a sus labores.

Sobre los edificios que tardó un poco más el personal en salir fue el edifico Héroes de la Revolución y el Reforma por su tamaño.

Mencionó el entrevistado que Chihuahua si tiene probabilidades de que pueda temblar, pero no serían como los de la ciudad de México, precisó.

“No es choque de placas como sucede en el centro del país, serían menores”, finalmente calificó como positivo el simulacro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search