PUBLICIDAD

Estado

En breve elegirán magistraturas para el TEE de Chihuahua

Seis mujeres y un hombre perfiles elegibles

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 diciembre 2020 | 16:11

Chihuahua.– Hoy se presentó en el Senado de la República la lista de candidatos elegibles para ocupar las nuevas magistraturas del Tribunal Estatal Electoral, en sustitución de José Ramírez Salcedo y Víctor Yuri Zapata Leos.

De los 19 aspirantes de la lista que se presentó en días pasados, la Junta de Coordinación Política del Senado eligió a siete, que son: Mónica Contreras Chávez, Georgina Ávila Silva, Flor Alejandra Corral, Roxana García Moreno, Adriana Villalón Holguín, Coral Fontes Gutiérrez y Hugo Molina Martínez.

Fuera de posibilidades quedaron: Auden Rodolfo Acosta Royval, María Elena Cárdenas Méndez, Yanko Durán Prieto, Érika Loo Baca, Guillermo López Nájera, Arturo Muñoz Aguirre, Helvia Pérez Albo, José Ramírez Salcedo, Julio César Santa Cruz Favela, Guillermo Sierra Fuentes, Rosario Érika Valdovinos Lechuga y Christian Yaneth Zamarripa Gómez.

De acuerdo a fuentes al interior del Senado, alredesor de las 17:00 horas comenzarán las votaciones para las magistraturas de Aguascalientes, Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Sinaloa, Veracruz y Chihuahua.

De acuerdo al método de selección, se votará de manera individual por cada uno de los aspirantes, que necesitan los votos de las dos terceras partes de los miembros de la Comisión de Justicia, donde se encuentra el chihuahuense Cruz Pérez Cuellar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search