Estado

En aumento homicidios en el estado

La jornada más violenta fue el sábado con 15 ejecuciones en Juárez y una en Bocoyna

Federico Martínez Vargas / El Diario

martes, 09 febrero 2021 | 06:00

Chihuahua– La Fiscalía General del Estado informó que durante los primeros seis días del mes de febrero se han contabilizado 56 homicidios dolosos en el estado, encabezando la lista Ciudad Juárez con 38, seguido de esta ciudad con siete.

En tanto que el domingo y el lunes, días que aún no tenía oficializados la dependencia, se habrían registrado al menos 11 casos más en el estado, elevándose la cifra a 67.

A través de una tabla informativa, se pudo constatar que la jornada con más ejecuciones y homicidios en el estado se vivió el pasado sábado seis de febrero con 16 eventos, de los cuales 15 se registraron en Ciudad Juárez y uno más en esta ciudad.

El segundo día con más homicidios dolosos en el estado durante los primeros seis días del mes de febrero fue el jueves 4 de febrero con 14 casos, de los cuales 8 fueron en Ciudad Juárez, 2 en Cusihuiriachi, y uno respectivamente en Chihuahua, Cuauhtémoc, Guachochi y Valle de Zaragoza.

Durante los primeros 6 días de febrero, el municipio que más asesinatos registró fue Ciudad Juárez con 38 homicidios de los 56 atendidos, lo que representa el 67 por ciento del total.

La segunda entidad municipal que más homicidios contabilizó en lo que va del mes de febrero fue Chihuahua con siete, seguido de Guadalupe y Calvo con tres, así como Guachochi y Cusihuiriachi con dos respectivamente.

Los municipios que han registrado un solo homicidio fueron Bocoyna, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Valle de Zaragoza.

Durante el domingo 7 y el lunes 8 de febrero, con base en reportes periodísticos y de los cuales la Fiscalía General del Estado no tenía aún reporte oficial, se registraron 5 homicidios más en Ciudad Juárez, así como uno más en Cuauhtémoc, estos dos casos sólo el domingo.

En tanto que el lunes se abandonaron los cuerpos de cuatro sujetos en el panteón de Creel, y 3 en Ciudad Juárez, lo que aumentaría la estadística de homicidios en distintos hechos violentos en lo que va del mes de febrero.

fmartinez@diarioch.com.mx