PUBLICIDAD

Estado

En ascenso, conflicto entre Estado y héroes por regreso de vulnerables

Autoridades de Salud afirman que médicos fueron incapacitados por 'compadrazgos'

El Diario de Chihuahua

martes, 18 agosto 2020 | 14:30

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Mientras autoridades de Salud afirman que médicos fueron incapacitados por “compadrazgos”, sindicatos del Sector Salud rechazaron la reincorporación laboral del personal vulnerable, ya que, argumentaron, “dejarán un legado de muerte”.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, denunció que hubo profesionales de la salud que de un día para otro resultaron con enfermedades como diabetes, hipertensión u otros padecimientos con el afán de no laborar ante el riesgo del Covid-19.

El Sindicato de Médicos, Enfermeras y Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Smeeich) publicó un mensaje en redes sociales en el cual se opone al regreso de trabajadores en resguardo, por considerar que se vulnera su salud.

A su vez, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), a través de su secretario general, Pablo Serna Molina, indicó que “en tanto no sean notificados por escrito y sean analizadas las condiciones, no tolerarán ninguna penalidad a su personal que al tener enfermedades añadidas se envió a resguardo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search