PUBLICIDAD

Estado

En alerta, productores por presencia militar en La Boquilla

En caso de cualquier cosa se podría elaborar un plan de acción: Víctor Valderrain

Érika González Lozano / El Diario

lunes, 13 septiembre 2021 | 20:09

PUBLICIDAD

Ciudad Delicias— Por presencia militar refuerzan guardia permanente en La Boquilla, confirmaron integrantes de las organizaciones de la Defensa Nacional del Agua, luego de que recibieron la visita de personas de la Guardia Nacional en las instalaciones de la presa. 

La presencia militar debe de tomarse como alerta para prevenir cualquier situación, se mantiene guardia permanente desde el año pasado cuando se recuperó el embalse y en caso de cualquier cosa se podría elaborar un plan de acción, señaló integrante de la Defensa Nacional del Agua, Víctor Velderrain. 

Explicó que al comunicarse con el persona que se mantuvo de guardia, dijeron que se trataba solamente de un elemento de alto rango, sin embargo esto se debe de tomar como una alerta, aunque pueden estar tranquilos se tomaran precauciones para en caso de alguna alarma real. 

Debemos tener un plan de acción para contrarestar cualquier situación ordenada por parte del gobierno federal. 

Detallo que desde que se recupero la presa se mantienen guardias todos los días por parte de los agricultores, aclaró que los directivos de los Módulos de Riego no se han querido involucrar en el apoyo a la vigilancia permanente. 

“No se han querido incorporar aunque les hemos insistido en que es importante, pero bueno, estamos en dialogo con ellos y esperemos que esta sea una alarma que ayude a que reconsideren esta actitud. 

Aunque existe una buena relación entre agricultores y presidentes de las Unidades de riego, solo tenemos diferentes maneras de ver las cosas” declaró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search