En alerta policía de Cuauhtémoc por ataque a instructor

Gabriel Muñoz, director de la Academia de Policía, fue retirado del cargo por su seguridad

Staff
El Diario de Chihuahua
miércoles, 13 febrero 2019 | 16:40

Cuauhtémoc.- Luego del ataque que sufriera el titular de la Academia de Policía Gabriel Muñoz por personas armadas a espaldas de Recaudación de Rentas, se generó una alerta precautoria para el caso de que se presenten más incidentes contra elementos policiacos.

Al respecto, el presidente municipal Carlos Tena Nevárez, destacó que por la seguridad del elemento y de su familia, se dispuso su baja temporal y se emitió un aviso de trabajar en alerta para salvaguardar su integridad.

“Debe preocupar, porque tienen familias, lo preocupante es que sea contra la corporación” señaló el alcalde municipal quien refirió su sospecha de que exista alguna relación de la Comisión Estatal de Seguridad en este incidente y agregó que habrán de presentar pruebas de la investigación que habrán de realizar de manera paralela a la Fiscalía Zona Occidente.

Reiteró su desconfianza hacia las investigaciones que se iniciaron por este atentado por parte de la Fiscalía Zona Occidente, por lo que derivado de la investigación que de manera propia y como gobierno habrán de realizar, se espera contar con las pruebas de lo dicho para ponerlas a disposición de la autoridad correspondiente.

En los primeros avances de la investigación, la Fiscalía Zona Occidente trasciende que el automotor en el que viajaban los autores del atentado, se llevaba un engomado de la “Tucdei” que emite la organización presidida por el propio alcalde del municipio.

Finalmente, en relación a esto, Tena Nevárez mencionó que en caso de que se le pida por escrito la relación entre el número de engomado y el propietario registrado, que se encuentra en completa disposición de hacerlo.