Estado

Emprenderá familia de Norberto lucha por los desaparecidos

'Vamos a unirnos para hacer un movimiento y todos tener voz', dijo su tía

Mayra Hermosillo González
El Diario

miércoles, 12 junio 2019 | 12:48

El Diario

Delicias- “Norberto debe ser ese parteaguas para concientizar a la sociedad de la problemática que estamos viviendo en México, tenemos que brindarle seguridad a nuestros hijos que desean prepararse académicamente y sin miedo”, con estas palabras la familia meoquense del joven Norberto Ronquillo Hernández, dio a conocer que emprenderán una lucha a nivel nacional para acabar con la inseguridad.

La tía del joven meoquense, Alma Simental, expresó su sentir y el de toda la familia que está pasando por esta tragedia, para, principalmente concientizar a las madres y padres de familia de estar al pendiente de sus hijos, de criarlos con valores para que dejen de destrozar a inocentes.

“Hemos tenido muchas muestras de cariño de gente que ni siquiera nos conoce, pero también mucha empatía de gente que está pasando por lo mismo, hemos recibido llamadas de al menos seis personas que también han secuestrado a sus hijos y ni siquiera los han encontrado, así como de otros países como Puerto Rico y Colombia por eso estamos decididos a unirnos para hacer un movimiento y todos tener voz” dijo. 

Aseguró que Norelia Hernández, mamá de Norberto, seguirá en la Ciudad de México y en el estado de Chihuahua haciendo campañas y marchas para acabar con esta problemática que está matando a jóvenes deseosos de salir adelante por medio de estudios. 

“Queremos que salgan los culpables, no les deseamos ningún mal, sabemos que también tienen problemas y hacen esto, pero toda acción tiene una consecuencia y deben de pagar, no lo quiero llamar castigo, pero Dios es el único que debe juzgar sus acciones” aseguró. 

Más adelante, después de depositar las cenizas de Norberto en la capital del estado, estarán planeando emprender una asociación con el fin de aclamar justicia y apoyar a la gente que necesita ser escuchada, ya que afirmó que será un movimiento internacional. 

Será mediante una asociación para la que ya están buscando recursos, con la que los padres de Norberto y otros de sus familiares habrán de buscar colaboración de la ciudadanía y los gobiernos para realizar una gran cruzada contra el secuestro y otros delitos. 

Norberto Ronquillo Hernández, de 22 años de edad, estudiante de la Universidad del Pedregal de la Ciudad de México, fue secuestrado el 4 de junio pasado y asesinado horas después de que los delincuentes pidieron un pago por su liberación. 

A pesar de que la familia pidió la no intervención de la autoridad ministerial de la capital del país y pagó el rescate que exigieron sus captores, Norberto fue victimado y su cadáver fue localizado hasta el domingo 9 de junio por la noche, lo que se dio a conocer horas después, los primeros minutos del pasado lunes. 

Ante ello, la familia del joven que estaba por graduarse de la licenciatura en Mercadotecnia agradeció las muestras de apoyo recibidas de todo el país, e incluso del extranjero, lo que dio pie a aprovecharlas en la creación de un movimiento contra la inseguridad en México.

close
search