PUBLICIDAD

Estado

Empleados de Conagua despedidos se presentan a trabajar

Fueron emplazados a firmar su renuncia 'voluntaria' a más tardar el 28 de febrero

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 01 marzo 2021 | 10:35

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Aunque fueron emplazados a firmar su renuncia "voluntaria" a más tardar el 28 de febrero, empleados de la Comisión Nacional del Agua se presentaron hoy a laborar con la incertidumbre de su continuidad  laboral.

Empleados indicaron que no hay listas oficiales de asistencia y optaron por levantar la propia para dejar constancia de su asistencia.

Señalaron que del Departamento de Recursos Humanos les informaron que desde oficinas centrales en la Ciudad de México o de Monterrey, no han girado instalaciones sobre la situación laboral de los 43 mandos medios o personal sindicalizado, por lo que no tuvieron mayor problema para ingresar a trabajar hoy.

Desde la semana pasada personal de oficinas centrales se presentó a la Direccion Local de Conagua para anunciar un recorte del personal de confianza y sindicalizados ordenado " desde arriba".

A decir de los trabajadores se les informo que el cese era porque no habían cumplido con el Tratado Internacional del Agua y actuaron mal en el conflicto del agua de las presas.

Se les indicó que deben aceptar la renuncia voluntaria sin derecho a liquidación so pena de levantarles procesos administrativos y/o penales.

Posteriormente la dependencia aseguro que el despido del personal se debió a que incurrieron en hechos de corrupción.

Finalmente los empleados han pedido que se actúe en contra de quién se le compruebe malos manejos y se deje a salvo a los demás

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search