PUBLICIDAD

Estado

Empleada bancaria planeó robo de 3.5 millones de pesos

Reunió a cinco cómplices más para el atraco

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 21 julio 2021 | 11:44

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Una empleada bancaria de esta ciudad, identificada como Norma T. A. planeó y participó en la ejecución de un robo a la institución en la que trabajaba y de donde fueron sustraídos 3.5 millones de pesos, informaron hoy las autoridades.

Para hacerlo posible, Norma involucró a cinco cómplices más, entre ellos a César Rosario B. V. quién junto con la autora intelectual hoy está detenido.

La sentencia se dictó en un juicio oral donde se determinó que Norma T. A., planeó el robo mientras trabajaba como empleada del lugar.

Cuatro de los cómplices perpetraron el robo 12 de enero del año 2020, día en el que  ingresaron al establecimiento, donde amagaron a los empleados con un arma de fuego y despojaron a los cajeros del dinero en efectivo.

Norma y César ayudaron a trasladar el efectivo, así como a conducir el vehículo en el que huyeron.

Durante el trabajo de inteligencia desarrollado por agentes del Ministerio Público, Analistas y Policías Investigadores y agentes de la Unidad de Análisis, en coordinación con la Policía Municipal, se logró identificar y captura a los responsables mediante órdenes de aprehensión.

Cabe mencionar que los otros cuatro implicados en el atraco ya fueron sentenciados mediante un procedimiento abreviado.

Obteniendo ahora, la sentencia condenatoria de 11 años, tres meses de cárcel que le impusieron a Norma T. A., mientras que la sentencia contra César Rosario B. V., fue de ocho años, tres meses de prisión, además de la pena privativa de la libertad, deberán pagar la cantidad de 3 millones 700 mil pesos como reparación del daño.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search