PUBLICIDAD

Estado

Empezará SCOP con bacheo de tres tramos federales en próximo mes

El secretario sostuvo una reunión con la delegada del SICT y tras publicar licitación esperan iniciar en 25 días

Francisco Córdova
El Diario

sábado, 30 marzo 2024 | 15:45

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Antes de que concluya el mes de abril la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas espera iniciar con los trabajos de bacheo superficial de los tres tramos carreteros más importantes en el estado. Si bien estos son de orden federal, ante la falta de recursos asignados para ello a Chihuahua, el Gobierno del Estado signó un convenio para poder intervenir estos tramos para lo cual también hizo una licitación pública.

“Buscamos tener una accesibilidad directa para contar con un equipo dedicado a tres tramos carreteros (Chihuahua-Juárez, la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua y Sueco-Janos). Tengo una reunión con la delegada Cristina y hay muy buena disposición. La idea es que también se tenga una máquina especial que tenemos un poquito de movilidad para darle una atención más rápida al bacheo emergente”, explicó el secretario de SCOP, Jorge Chánez.

Abundó en que será dentro de 25 días cuando se pueda iniciar con el bacheo y luego de que se resuelva la licitación que se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

Previamente Chánez manifestó que esto se hace considerando una situación de emergencia ante las malas condiciones de las carreteras federales. Si bien existe una estimación de inversión por 9 mil millones de pesos para la rehabilitación total de estos tramos carreteros, el gobierno estatal buscará una inversión menor, que no puede darse a conocer hasta que concluya el proceso de licitación.

Con ello buscarán hacer mejoras con menos recursos principalmente para bacheo, ya que no se trata de una inversión de reconstrucción ni recarpeteo.

“Hemos tenido el acercamiento con la delegada (de la SCyT) y tienen ellos esa disposición. En la próxima semana ya estamos en pláticas, ya está hecha la solicitud y esperamos que tengamos respuesta favorable. Tenemos desde el año pasado que estuvimos viendo ese acercamiento por la preocupación de la seguridad de las personas que transitan esas carreteras”, explicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search