PUBLICIDAD

Estado

Emiten declaratoria de emergencia por lluvias en 10 municipios

Además se buscarán recursos federales

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 septiembre 2022 | 13:09

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván, a través de la Secretaría General de Gobierno publicó en el Periódico Oficial del Estado el Acuerdo 177/2022, por medio del cual se emite la Declaratoria Emergencia Estatal, para municipios que resultaron afectados por las lluvias severas durante agosto.

El 26 de agosto el Consejo Estatal de Protección Civil aprobó la emisión del documento. 

Con esta declaratoria, la Secretaría de Hacienda realizará las adecuaciones financieras y gestiones conducentes para implementar los apoyos.

La entrega de estos se realizará a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y otras dependencias que integran el Consejo.

Las afectaciones fueron ocasionadas por las lluvias severas ocurridas el pasado 16 de agosto, y en el lapso del 21 al 28 de agosto, en los municipios de Ascensión, Bocoyna, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Janos, Julimes, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero.

Las unidades de Protección Civil de los municipios afectados reportaron  que la contingencia causó daños en 340 viviendas, con afectaciones a 1,315 personas.

La población afectada recibirá como apoyo diversos insumos como despensas, cobijas, lámina galvanizada, colchonetas y paquetes de aseo personal.

El Acuerdo establece que esta Declaratoria permanecerá abierta para integrar a los municipios que posteriormente, puedan resultar con afectaciones por los efectos de las precipitaciones. 

Adicionalmente, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, indicó que se solicitarán apoyos federales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search